Revocación custodia compartida

Realizada por Marisa. 4 ago 2016 Custodia compartida

¿Se puede solicitar una modificación de medidas en base a una muy mala relación y alta conflictividad entre los padres que está llevando al menor a un estado de sufrimiento psicólogico debido al hecho de percibir esta tensión?

Se ha acreditado este extremo en un informe pericial. Además, en la práctica el ejercicio de la custodia compartida está siendo muy difícil puesto que se hace todo vía e-mail y abogados.

Mejor respuesta

Estimada Marisa, con la información que nos trasmites entiendo que se puede solicitar la modificación de medidas, siempre que la prueba que aportemos acredites que las circunstancias han cambiado.
No obstante deberíamos estudiar el caso concreto, si quiere contactar con nuestro despacho estaremos encantados de ayudarte en todo lo que precises.
Saludos

Ramírez Abogados Abogado en Vera

12 respuestas

1 voto positivo

Entiendo que perfectamente puede solicitar una modificación de medidas en este sentido, uno de los requisitos de la misma y para que pueda existir esa custodia compartida, es que haya una buena relación entre los progenitores, debiendo excluirse en el caso de conflictos continuados que repercuten además de forma negativa en el beneficio del menor, que es, lo que efectivamente debe consolidarse y buscarse en cualquier resolución judicial que le afecte, por lo tanto, si además, tiene usted probado mediante una pericial que la forma de custodia compartida, no esta siendo buena ni aconsejable para el niño, pues repercute en el niño de forma negativa, puede solicitar una modificación de medidas para solicitar una custodia exclusiva por uno de los progenitores, y el régimen de visitas que se estime oportuno para el progenitor no custodio, teniendo en cuenta además, las posibles modificaciones que sobre la pensión de alimentos pueda esto producir. Atentamente.
Mª del Mar León Galán. Abogado.

Mª Del Mar León Galán Abogado en Jaén

9 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida