Revisión IPT

Realizada por dsny. 29 jun 2015

Buenas tardes.

En julio del 2014 el INSS me concedió una ipt, después de agotar 24 meses de it y sin darme el alta médica, en la resolución pone que pida ser revisada el 8/09/2015 y en otra hoja pone: esta calificación podrá der revisada por agravación o mejoría a partir del 8/09/2015.

Pone también: Determinado el cuadro clínico residual: osteomielitis crónica.

Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: orificio fistuloso en región distal externa con exudado serohemático.

Pues yo sigo igual, y todos los meses me revisa la enfermera de mi médico de familia y me cura las heridas haciéndome recetas de mi tratamiento que es de por vida, aparte de hacerme yo curas en casa todos los días dos veces.

El médico de familia me dice que no me llamará el INSS a revisión, pero si me llama, ¿qué tengo que hacer? Aparte de presentarme, ¿tengo que pedir o llevar algún informe?

Un saludo

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que se trata de la revisión de grado de su incapacidad para saber si ha aumentado o no. Tendrá que acudir a la cita con el médico del INSS y le dictarán una resolución. Podrá recurrirla si no está conforme e incluso acudir a la jurisdicción laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos en el caso de ser necesario, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes

Sí que pueden llamarle, entonces le valorarán sus facultativos y pueden determinar una nueva incapacidad o declararse capacitado. Yo le aconsejo que de momento no haga nada, y si hay alguna resolución que revise el grado, la recurra.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

En este caso, el INSS podría llamarle para revisar su caso por si hubiera experimentado mejoría. Si le llaman tendrá que acudir con los últimos informes de que disponga relativos a su patología, pero procurando llevar, evidentemente, aquellos que le favorezcan en el sentido de mantener su prestación por incapacidad permanente.
Asimismo, si cree que su situación se ha agravado puede solicitar la revisión a efectos de obtener una incapacidad permanente absoluta.

Si necesita una información o asesoramiento más detallado, estamos a su disposición.

Un saludo

Martín Palomino Abogados

Martín Palomino Abogados Abogado en Cáceres