Revisión de medidas de pensión de alimentos con abogado de oficio

Realizada por M. F.. 3 mar 2015

Hola. He solicitado un abogado de oficio para la revisión de las medidas de pensión de alimentos a mis hijos ya que no puedo pagar lo que debo actualmente.

En el caso de que mi ex mujer me demande antes de que tenga asignado este abogado de oficio ¿quién debe responder a la demanda? Gracias

Mejor respuesta

Hola buenos días,
le aconsejamos que en el caso de que tuviese que contestar a la demanda, una vez solicitada la asistencia jurídica gratuita y a la espera de la designación de abogado de oficio, lo ponga en conocimiento del colegio de abogados. Es mas, Deberá solicitar la suspensión del plazo para contestar la demanda, dado que está pendiente de la designación del abogado. Aporte toda la documentación que tenga en su poder.

Abogados Robles Abogado en Sant Antoni de Portmany

3 respuestas

Buenos días,

En el caso que nos plantea, le aconsejamos que cuando reciba la notificación de la demanda que haya interpuesto su ex mujer acuda al juzgado que conozca del asunto para hacer una comparecencia en la que debe exponer que solicita la suspensión del plazo que tiene para contestar la demanda por estar pendiente del nombramiento de abogado de oficio. Si aporta los papeles de la solicitud de abogado de oficio, mucho mejor.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos Dias, en relación a la consulta realizada por ud, si cuando le llegue la demanda de modificación de medidas presentada por su ex- mujer, si no tiene asignado abogado de oficio, a los efectos de suspender el plazo que tiene para contestar a esa demanda, deberá acudir al Juzgado para hacerlo constar, ya que ud necesita tener representación letrada. Buena Suerte.

5488 respuestas

Buenos días,
Si recibe Vd. la demanda, antes de que le haya sido designado abogado del turno de oficio, debe de dirigirse al juzgado al que corresponda esa demanda. Allí deberá efectuar una comparecencia indicando que solicita la suspensión del plazo (para contestar a la demanda) y aportar toda la documentación de su solicitud de abogado designado por el turno de oficio.
Comunique también al Colegio de Abogados la comparecencia, ellos ya conocen lo que deben hacer.
Atentamente

Buenos dias. En ese caso lo que debe hacer en primer lugar es dirigirse al Colegio de Abogados correspondiente para solicitar un Abogado de Oficio adjuntando la documentación que le requieran.
Una vez haya presentado al Colegio de Abogados dicha solicitud, el siguiente paso es dirigirse al Juzgado desde el que le remiten la demanda con una copia de la presentación de la solicitud de Justicia Gratuita para designación de abogado de oficio y realizar una comparecencia indicando que se ha solicitado la designación de abogado de oficio al Colegio de Abogados y solicitando la suspensión de los plazos del procedimiento para contestar a la demanda.
Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que necesite.

D.R.G. Abogados Abogado en Illescas

9 respuestas

si te llega la demanda antes de tener designado letrado de oficio, acude al Colegio de Abogados donde lo solicitaste y expón lo sucedido, pero entiendo que te valdría el mismo aunque debes solicitar ante el Juzgado la suspensión del plazo para contestar a la demanda
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En el caso de que le llegue algún tipo de notificación a su domicilio lo que deberá hacer es acudir al colegio de abogados y explicarlo para que o bien le designen nuevo abogado o le respeten la designación del letrado anterior.

saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela