Revisión de IPT por parte de la mutua

Realizada por maite. 10 nov 2018 Accidentes laborales

Tengo una IPT por accidente laboral desde el 2011. Nunca me han llamado para revisión pero por agravación he pedido yo la revisión de esa incapacidad, ademas éste año pasé revision del grado de disminución a un 54% y el medico me dijo que estaba para una absoluta, lo que por miedo no lo he hecho antes. Tengo fecha para el 18 de diciembre en el ICAM. El problema es que el martes dia 6 de éste mes la mutua me llamó para citarme para éste lunes dia 12 de noviembre y me dijo que estaba obligada a presentarme porque la Dra hará un informe para el Icam que seguro que será negativo para mí y no se si me pueden envíar a hacerme una prueba en mi contra. Quiero saber si ésto es correcto por parte de la mutua porque desde el 2010 yo no he vuelto a la mutua y ahora me llaman corriendo para citarme. Tengo una fuerte depresión mayor grave cronificada a causa de mi estado , tengo el Sindrome del Operculo torácico que me provoca caídas todo por el neurocirujano, ademas desde el 2013 me lleva el psicólogo que también tengo informe nuevo de éste año. Tengo informe del psiquiatra de mayo 2018 y del neurocirujano, mas la medicacion cronica desde hace años, ésto es lo que llevaré a la mutua. La dra que me ha tocado trata muy mal al paciente y no estoy en condiciones de sentirme maltratada. ¿Qué creen que hará la mutua porque me han citado para éste lunes 12 a las 9.15 horas, tengo que ir? Y sino voy que ocurre. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maite, le informamos que la cita será con el INSS no con el ICAm, además la mutua revisará sus informes médicos para ver si sus lesiones se han agravado y en ese caso emitirán dictamen en el sentido de conceder la IPA o tendrá que instar primero reclamación previa ante el INSS y luego si deniegan en el plazo de 30 días ss a la notificación, demanda ante el Juzgado de lo Social.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales