Revisión de de invalidez

Realizada por Manuel. 6 jul 2015

Tengo una invalidez absoluta por enfermedad mental desde hace 17 años. Mi caso se ha empeorado con la edad, tratamiento (muchos ingresos en salud mental), aparte que tengo familia numerosa, cosa que hace 17 años no tenía, era solo.

Mi pregunta, ¿puedo pedir una revisión y reclamar la gran absoluta en vez de la absoluta? Yo soy pensionista desde el 1998 y mi sueldo actual un poco más de 2000 euros, ¿hasta cuánto me pueden subir la pensión?

Tengo familia numerosa, mi mujer no puede trabajar porque ella está al cuidado de mí y de los niños, todos menores de edad. Yo tengo 62 años y una enfermedad con un tratamiento fuerte que me deja incapaz de hacer cualquier actividad ni siquiera llevar o recoger los niños del colegio y una incapacidad a través de una sentencia judicial. Espero una respuesta de profesionales para empezar ya trámites si tengo derecho.

Gracias

Mejor respuesta

Estimado Fernando:

La gran invalidez es la situación del trabajador afectado de incapacidad permanente que, a consecuencia de perdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

No se reconoce la gran invalidez cuando se pueden realizar los actos más esenciales de la vida, aunque ello le resulte más penoso como consecuencia de las lesiones que se padecen.

De todas formas, puede intentar pedir una revisión de su invalidez para que pueda valorarlo el EVI (Equipo de Valoraciones Médicas) y aportar toda la documentación requerida al respecto. Una vez aportada toda la documentación, el EVI resolverá sobre la procedencia o no sobre su incapacitación.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella analizaremos los documentos médicos de que dispone, para valorar si puede o no prosperar.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos Días Fernando, le informamos que para determinar si podría o no solicitarla, deberíamos revisar los informes médicos que usted tenga, y plantear una reclamación previa ante el INSS para que le valoraran por el equipo médico y si no se le concediera entonces solicitarla via judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos.