Retrasos en el pago de baja laboral por enfermedad común

Realizada por Clara. 12 may 2016 Abogados laboral

Buenos días.

Explico mi situación: estoy embarazada de 34 semanas y llevo con una baja por contingencia común desde enero. La prestación de dicha baja me la debe pagar mi jefe como si fuera día de cobro (a principios de mes), pero no lo hace, y tengo que estar escribiéndole Whatsapp pidiéndole mi nómina y me suele pagar a mediados de mes (también se retrasaba en el pago cuando aún no estaba de baja); a fecha de hoy aún no he cobrado abril y me dice que le es imposible hacerme el pago todavía, cuando creo que he leído, que se lo descuenta de los seguros sociales a finales de mes. Soy la última que cobra creo que por mi situación de baja ya que al resto de mis compañeros les paga antes. La verdad es que mi historia trae cola desde hace tiempo, por esta persona que ya hace un año, quiso llegar a un despido amistoso porque me encontraba de baja por el mismo motivo. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Cómo que me pague directamente el INSS? La verdad es que me gustaría acabar mi relación laboral, porque no me encuentro a gusto y la empresa lo está buscando, pero no quiero perder mis derechos ni mi dinero, y más ahora que voy a ser madre y tendré mi baja por maternidad.

Espero respuesta.

Un saludo

Mejor respuesta

Debes solicitar a la Seguridad Social que te haga el pago directo a ti porque la empresa no está cumpliendo. Evidentemente la deberían sancionar. El trámite es sencillo. Si necesitas más ayuda contacta con Seguridad Social.

Serveis Jurídics Muñoz&Aboal Abogado en Barcelona

4 respuestas

Buenos Días Clara, le informamos que si la empresa le abona tarde, debe reclamar por ello, ya que es la mutua la que le paga su baja. En el caso de incumplimiento reiterado en el pago podrá extinguir su contrato con derecho a indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral