Retrasos en abono de nóminas con ERE a la vista y posible cierre, ¿qué hago?

Realizada por Daniel. 17 may 2013

Buenas noches, la empresa en la que trabajo lleva muchos meses pagando muy tarde, hasta llegado hoy 17 de mayo en el cual no se ha abonado ni marzo, ni abril y esperando que mayo tampoco, la empresa sólo da largas y esta semana han dicho que la empresa va a plantar un ERE y casi seguro que cierran la empresa, me gustaría saber cómo puedo actuar porque ando muy perdido. Muchas gracias.

Mi antigüedad es de octubre 2010 con contrato indefinido.

Mejor respuesta

Al igual que los compañeros que ya le han contestado, yo también le instaría a resolver el contrato por incumplimiento del empleador.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

Sin ninguna duda, puede solicitar la extinción del contrato por incumplimiento empresarial, con una indemnización de 45/33 días/ año trabajado y derecho al desempleo, y hacerlo antes de que presenten el Ere.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Yo le aconsejaría instar la resolución del contrato por incumplimiento del empleador.

Maire Abogados Abogado en Oviedo