¿Retirar dinero de una cuenta bancaria en la que estamos autorizados?

Realizada por maria. 6 ago 2015

Mi madre nos tiene a mis hermanos como autorizados en las cuentas bancarias ¿podemos retirar dinero de dichas cuentas aunque ella no esté de acuerdo?

Mejor respuesta

El hecho de que vds. estén autorizados en esa cuenta corriente y, en virtud de esa autorización puedan realizar retiradas de efectivo, no implica que sean los titulares del dinero existente y del que hayan sacado, por lo que la su madre podrá exigirles que se lo restituyan y, en caso contrario, iniciar acciones judiciales contra vds.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Maria,

Si estáis autorizados, podéis sacar dinero. Ahora bien, luego vuestra madre os puede pedir cuentas. Si además consta que ella no os autoriza y vosotros haciendo caso omiso sacáis dinero, el tema podría complicarse aún más.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días María,

Si están autorizados en las cuentas bancarias pueden retirar dinero de dichas cuentas. No obstante, entendemos que su madre puede solicitarles rendición de cuentas por las cantidades que se hubieran sacado. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días: A pesar de que Vd y sus hermanos estén autorizados para retirar dinero de esa cuenta bancaria, no les permita retirar dinero de manera continuada sin el consentimiento de su titular o titulares, sólo lo podrán hacer en el caso que el titular lo permita, en su caso su madre. En caso de que lo hagan se lo podría reclamar e incluso iniciar acciones legales frente a Vds.

Espero haberle ayudado, en caso de necesitar alguna aclaración más no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Saludos.

Abellán Abogados Abogado en Banyeres de Mariola

12 respuestas

Buenos días.

Efectivamente ustedes pueden retirar dinero de la cuenta bancaria donde están autorizados, mientras sea válida esa autorización, pues es una orden que la titular puede otorgar o anular en cualquier momento. Cosa distinta será las explicaciones y la rendición de cuentas que tengan que darle al titular de la cuenta bancaria.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Si no retira la autorizacion podeis sacar dinero por que el banco o caja de ahorros no tiene constancia de la negativa de vuestra madre. Habria que saber que razones tien la madre para ello,,, si esa negativa es perjudicial para ella ( por ejemplo ancianos con Alzheimer o demencia senil, que se niegan a pagar la luz o situaciones similares)...

Si la madre se encuentra en buen estado, moralmente no hay que sacar dinero porque es suyo. Tambien esa negativa debe demostrarse pero podria dar problemas de todo tipo, civiles e incluso penales .

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)