Retirar denuncia por malos tratos, ¿qué debo hacer?

Realizada por Elena. 1 jul 2013

Hace menos de un mes denuncié a mi ex pareja por malos tratos, pero él y yo llegamos a un acuerdo y ha accedido a ir a tratamiento psicológico para controlar su problema, así que me gustaría retirar la denuncia. Aún no me llegó fecha del juicio, pero me vip un médico forense y una juez para ver si me daban una orden de alejamiento que fue denegada en un juicio rápido el día después de la denuncia.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Tendría que ir al Juzgado y realizar una comparecencia manifestando que renuncia a todas las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle, deseando retirar la denuncia que presentó en su día.

Puede ocurrir que, a pesar de retirar la denuncia, el Fiscal mantenga la acusación y se celebre un juicio en base al informe médico.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola me gustaría saber cómo has solucionado lo de la denuncia, yo estoy en el mismo caso que el tuyo, puse la denuncia a mi marido por malos tratos y una orden de alejamiento al cabo del tiempo lo solucionemos y quedamos en un acuerdo. Después de eso intenté contactar con la abogada que me asignaron pero nunca me respondió. ¿Qué tengo que hacer para retirar la denuncia y orden de alejamiento? Si puedes ayudarme... respóndeme en mi hotmail: fatima-zahra1991@hotmail.com.
Muchísimas gracias.