Retirar denuncia por insultos.

Realizada por Yurena P.. 28 ene 2015

Me han denunciado por insultos un par de personas con las que ni hablo. Tras hablar con ellas me dicen que han querido quitarla pero que les han dicho que deben pedir al juez la anulación ¿es esto cierto? Gracias

Mejor respuesta

Si ya hay iniciado un proceso de juicio de faltas en el Juzgado, es conveniente realizar una comparecencia o remitir un escrito, solicitando el archivo del proceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Efectivamente, deben hacer una comparecencia en el juzgado o presentar un escrito poniendo de manifiesto que desean renunciar a las acciones interpuestas y que se archive el procedimiento.

Otra forma de hacerlo, bastante común pero que supone una perdida de tiempo para el juzgado y para la otra parte, es que la parte denunciante no se presente al juicio de faltas, en ese caso se entiende por el Juez que no mantiene su denuncia y se dicta sentencia absolutoria y archivan la causa.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenas tardes
Para retirar la denuncia no tienen más que ir al Juzgado de Instrucción que tramite el asunto, y manifestar la renuncia de acciones.
Es un trámite sencillo y rápido.
Un cordial saludo,
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián