¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Retirada denuncia en Guardia Civil que no habían mandado al juzgado

Realizada por MPR. 28 abr 2020 3 respuestas

Hola, el viernes puse una denuncia en la Guardia Civil por insistentes llamadas con número oculto y porque a mi pareja le enviaban mensajes diciendole que yo la estaba engañando y tal. El domingo la retiré en la guardia civil porque descubrí que lo había hecho la hija de mi ex pareja porque no aceptaba que hubiera dejado a su madre. Cuando fui, dije que había hablado con la supuesta autora y que me había pedido perdón. Me preguntaron que si quería dar los datos de la chica y dije que no. Aún no habían enviado la denuncia al juzgado ni tramitado nada pero mi duda es si aun pueden notificarlo o identificarla o si ya se ha parado el proceso y no va a tener más trascendencia, Me he dado cuenta que no está la fecha puesta en el documento de retirada, ¿Eso influye?

Mejor respuesta

Hola, buenas tardes:

Si usted ha retirado la denuncia en la Guardia Civil y le han asegurado que aún no la habían enviado al juzgado, en principio todo parece apuntar a que el asunto queda zanjado.

Sin embargo, todo depende de lo que decida el agente correspondiente de la Guardia Civil o su jefe, en cuanto a las instrucciones que tengan en este tipo de denuncias, que al ser de carácter tan leve entiendo que dejarán paralizadas.

En el peor de los casos, si llegasen a tramitar la denuncia y está terminase en un juzgado, se procedería al enjuiciamiento como delito leve y usted tendría que repetir el trámite de retirar la denuncia en el juzgado correspondiente.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esa plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado MPR,

Si usted ya ha retirado la denuncia en la Guardia Civil y ésta todavía no había sido enviada al juzgado, no deberá hacer ningún otro trámite en principio. Además, en el caso de llamadas desde un número oculto no pueden ser identificadas por lo que se suelen archivar al ser delitos leves.

Espero haberle ayudado.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2020

Logo Enriqueta Benavides Fiol Enriqueta Benavides Fiol

9 respuestas

7 votos positivos

Buenos dias,

No se preocupe, no todas las denuncias se remiten al Juzgado, tras la última reforma normativa, los cuerpos de seguridad que recepcionan las denuncias, archivas las que no pueden identificar al presunto autor, como es su caso, dado que si han llamado con el modo de identidad oculta, no se puede identificar por la compañía telefonica.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2020

Logo Bufete López del Castillo Bufete López del Castillo

30 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
He retirado una denuncia que puse en la Guardia Civil por amenazas

3 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2015

Agresión con parte en urgencias sin denuncia tengo que ponerla

1 respuesta, última respuesta el 26 Julio 2018