Restringir visitas a los abuelos

Realizada por victoria. 15 feb 2019 Abogados de familia

Buenos días;

Mi consulta es porque tengo un hijo de 10 meses, no estoy casada ni inscrita en el registro de parejas de hecho, pero vivo con mi novio, desde que hemos tenido al crió sus padres nos dirigen la visa y cada 15 días por norma tienen que ver al menor, y mi novio lo consiente, pero no podemos hacer nuestra vida o quedar con amigos el fin de semana que " les toca a "mis suegros " porque es su día con el nieto. Esto está provocando muchos conflictos con mi novio, que siempre mira por sus padres, y necesito saber si puedo legalmente restringuir estas visitas porque para mí es una condena y me va a costar la relación, ya que hasta que nació mi hijo nunca hemos tenido un conflicto entre nosotros. He oído que les corresponde a los abuelos tres horas al mes, ¿es cierto? ¿Qué solución tengo? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Victoria:

A los abuelos sólo les corresponde lo que los padres decidan, salvo que se haya incluido alguna cláusula en algún convenio de regulación de alimentos suscrito por ustedes y homologado por un juez..

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Caso de no llegar a un acuerdo con ustedes, los abuelos pueden solicitar judicialmente, que se les conceda un régimen de visitas, con su nieto. Las malas relaciones entre los progenitores del niño y los abuelos, no es motivo para denegar esas visitas, según el Tribunal supremo.
Les recomiendo que traten el asunto todos juntos y lleguen a un acuerdo.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia