Responsabilidad penal y civil en una agresión

Realizada por Luis Jose C.C.. 13 mar 2015

Hola. La semana pasada un individuo me amenazó con una navaja y posteriormente me agredió a puñetazos. Me decía que le había mirado mal (cosa que no era cierta) y amenazó con apuñalarme.

Después de ello lo denuncie y quisiera saber que posibilidades tengo de obtener una indemnización. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Luis José,

Por lo que usted relata, se abrirá un proceso penal por delito o falta de lesiones y amenazas. La cuantía de la indemnización dependerá del informe forense, pero para ello deberá probar en juicio que, efectivamente, usted fue golpeado y amenazado por ese individuo.

Un cordial saludo, estando a su entera disposición.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted sufrió agresiones y amenazas, se iniciará un procedimiento penal si los hechos son constitutivos de delito o falta. La indemnización a obtener será valorada por un Forense. Si desea que le representemos , venga a vernos, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Penal, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenas tardes Luis José,

Se trata de un caso de lesione y amenazas, lo más probable es que usted reciba dicha indemnización, todo ello con una buena defensa y acreditación de los hechos y las lesiones.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para darle una atención personalizada y orientar la defensa de su caso para conseguir dicha indemnización.

Un saludo.

Kairo Abogados Abogado en Madrid

5 respuestas

Tiene usted muchas posibilidades de conseguir una indemnización, la cuantía de la misma dependerá del informe médico forense y del tiempo que hayan tardado en curarse dichas lesiones, si efectivamente se prueba que la otra persona es la responsable de las mismas.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela