Responsabilidad inquilino en incendio en piso alquilado

Realizada por J. Martinez. 16 feb 2015

Hola. Hace unas semanas hubo incendio en la cocina del piso en que soy inquilino.

El piso está asegurado por el propietario y yo no tengo ninguno contratado. ¿Puede la aseguradora ir contra mí? ¿Cuál es mi responsabilidad? Yo estoy seguro de que estaba todo bien cerrado y que el fuego no fue culpa mía. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Una vez que se conozca el informe de los peritos de la compañía aseguradora, se podrá determinar la responsabilidad.
En cualquier caso y, a la vista del informe, es posible que tenga que contratar a un Abogado. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Señor Martínez,

Todo depende del infome de los peritos del seguro, en caso de que el incendio sea fortuito repararán los daños, ahora bien, en caso de que entiendan que hay algún tipo de negligencia imputable a usted o personas que habien en la casa, el propietario podría reclamarle los daños.

En caso de que necesite una atención más personalizada, quedamos a su disposición para concertar una cita.

Un saludo

Arboleya Fannjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Si se confirma cuando acudan los peritos que no fue tu culpa, lo repararan y punto. Si tienen pruebas puede que vayan contra tuya. Tu tendras que acreditar lo contrario.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días Sr. Martínez,

Para poder asesorarle mejor necesitaríamos saber más detalles del incendio, en especial su origen y causa. De ello dependerá que la aseguradora del propietario, en caso de cobertura de los daños producidos, pueda repetir contra Vd. el importe de reparación si ellos entienden que sí fue el responsable. En caso de no ser así, podría estudiarse la posibilidad de reclamar los daños al propietario o a su aseguradora.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.

Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona