Responsabilidad en caso de hundimiento de baño tras reparación

Realizada por Carlos Sierra. 26 mar 2015

Hola. Tengo un piso que heredé con una estructura de madera y que tenía en alquiler. El baño sufrió un hundimiento en el suelo después de que fuera reparado por unas humedades y quiero saber si debo pagarlo yo íntegramente o si la comunidad puede ser responsable también por que podría ser un problema de las vigas por la antigüedad del edificio. Gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias le informamos que para determinar quien es el responsable y a quien corresponde la reparación se tendrá que informar al seguro de hogar para que hagan dictamen pericial. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días, si cuentan con un seguro de hogar, es necesario que realicen un parte de siniestro y acuda un perito que pueda revisar de donde proceden esas humedades. En caso de que provengan por defecto de las vigas, según la edad del edificio, podrá reclamarse la responsabilidad al constructor, de lo contrario sería una falta de mantenimiento. Es necesario que acuda un técnico o perito para determinar cuál es el fallo y a partir de ahí, ver quién es el responsable final.
Un saludo,
Hinode, Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días, eso deberá determinarlo un técnico. Le sugiero que contrate un técnico que emita informe al respecto y si considera que es un problema de la estructura del edificio le reclame a la Comunidad.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona