Responsabilidad económica rehabilitación fachada edificio comunitario

Realizada por MARIANGELES. 4 abr 2017 Administración de fincas

España, Barcelona, El Prat de Llobregat (08820)

Edificio de comunidad de 4 propietarios.

Colinda en la fachada lateral mediante pared medianera con un solar que en principio iba a ser edificable, el Ayuntamiento lo expropia y lo habilita como parque zona verde.

El Ayuntamiento permite a los vecinos abrir ventanas en la pared medianera a gusto del arquitecto municipal. Los gastos corren totalmente a cargo de los vecinos. La pintura de las fachadas corren a cargo también de los vecinos y color y materiales a gusto del ayuntamiento.

El Ayuntamiento construye un estanque y una jardinera anexos toda la fachada y que produce humedades en los bajos de la propiedad.

El Ayuntamiento se hace cargo de la reparación de los daños y del arreglo de las jardineras y estanque para que no produzcan más humedades.

Los propietarios realizan rehabilitación de fachada por grietas y mal estado de la misma.

Pregunta:

El Ayuntamiento es responsable económico de esta rehabilitación en algún tanto por ciento?

Podemos pedirles que se hagan cargo de la parte que les correspondiera económicamente del arreglo de la fachada lateral?

Esa es mi pregunta, espero que haya quedado medianamente entendible.

Gracias.

Mariangeles

Mejor respuesta

Si un perito determinara que los daños han sido debidos a las actuaciones del Ayuntamiento por supuesto que sí. En Filex-abogados podemos darte +info sin compromiso

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas