Responsabilidad del vendedor

Realizada por Paloma de las Morenas Travesedo. 16 jul 2014

Hace un mes he vendido a un particular mi vehículo.

Recién pasada la itv. Por modificación de adaptación del vehículo da minusválido.

El comprador me informa hoy de una avería costosa que se ha producido al mes de la compra.

No me siento responsable de una avería posterior a la venta.

¿Lo soy?

Mejor respuesta

Distinguida Paloma,

Según la Ley de Consumidores y usuarios sí que lo es.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Si la avería obedece a causas anteriores a la venta, entonces si le puede reclamar. A no ser que sea un vendedor profesional, que siempre está sujeto a garantía.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

El que se lo compró debería demostrar que la avería es anterior a la compra. Si firmaron contrato y allí ponía que el vehículo se vendía tras haber sido inspeccionado o a contento del comprador, ya lo tiene el comprador más difícil. No obstante, es bastante habitual que después de comprado le digan eso a ver si consiguen una "rebaja" no pactada con ese argumento y no suelen llegar a presentar denuncia o demanda. No obstante si desea más información me contacta.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria