Responsabilidad del banco

Realizada por jose jose corbella alemany. 6 oct 2014

Hola, hace ya 2 meses mi mujer entró en el banco del pueblo (Santander Central Hispano) y tuvo un resbalón que con tanta mala fortuna se rompió la muñeca.

El banco le pidió un informe de los hechos, y ella además de explicarlo les dijo que miraran a las cámaras.

Luego puestos en contacto con el seguro del banco, muy amablemente nos dicen que la culpa del resbalón era de mi mujer pues la directora dijo que se torció el tobillo y de aquí fue la caída, y que el seguro no tiene ningún problema en indemnizar por los daños, pero la directora insiste en que es mi esposa la responsable.

¿Es correcto el proceder del banco?

También decir que en el parte médico en ningún momento se habla de ninguna lesión de torcedura de tobillo.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Lógicamente el banco alegará que la culpa de la caída fue de su mujer, sin embargo si el resbalón se produjo porque el suelo estaba mojado o en mal estado (por ejemplo) su mujer tiene derecho a ser indemnizada. Si tienen la documentación médica que acredite las lesiones que sufrió su mujer, se debería interponer una reclamación civil contra el banco y su aseguradora. Quedamos a su disposición sin compromisos.
Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona