Responsabilidad civil

Realizada por Raquel. 8 ago 2017 Abogados accidentes

Buenas tardes. En mayo tuve un accidente en el colegio de mi sobrina, en horario de clase teníamos que ir un familiar con cada alumno para hacer con ellos juegos tradicionales, con tan mala suerte que saltando a la comba me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla, a consecuencia del accidente me tuvieron que operar y tengo que estar unos seis meses de baja, mi pregunta es: ¿el colegio tiene que tener algún seguro de responsabilidad civil para estos casos? y si es así ¿puedo reclamar algo?

Mejor respuesta

Buenos Dias Raquel, le informamos que si la lesión se la ha producido usted sn que haya responsabilidad alguna del colegio, no será indemnizada, por culpa exclusiva de la víctima.

5488 respuestas

Buenos días Raquel,
El seguro de responsabilidad de los centros educativos se extienden únicamente a los menores en horario lectivo, en caso de una actividad extraescolar como la que usted ha descrito, si el evento se realiza dentro del recinto del colegio, la responsabilidad civil podría extenderse cubriéndola también a usted. Le aconsejamos que acuda al centro en cuestión a solicitar los datos del seguro y la cobertura del mismo.
Esperamos haberle ayudado, para más información contacte con nosotros. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes