Responsabilidad a una suicida en autopista

Realizada por eva. 9 mar 2016 Responsabilidad Civil

Hola, tuve un accidente múltiple (fui la última y tengo que hacerme cargo de arreglo de coche, no cubre seguro) y me enteré que todo fue debido a que el primer coche evitó atropellar a una persona sin coche, que irrumpió en las vías para que la atropellaran (suicidarse).

He pensado en reclamar a la suicida, pude haber fallecido... pero no sé si vale la pena reclamarle, que me vaya a salir más caro que lo que le reclame.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días
Mire la cobertura jurídica que tiene en su póliza de seguros y mire qué y hasta cuanto le cubre ( abogados, peritos,etc.).
La culpa es de la persona suicida, pero no colisionó contra usted. Al ser la última en colisionar, se presume que no guardó la debida distancia de seguridad para evitar el choque, por lo que sería difícil la prosperabilidad de la demanda.
Espero que esta respuesta le hay sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Eva, le informamos que si usted colisiono con el vehículo que le precedía, no guardaba la distancia de seguridad y por ello es usted responsable. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle y su viabilidad, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Accidentes de tráfico, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hay que estudiar a fondo el caso. Desde nuestro punto de vista hay pocas posibilidades de éxito por lo que usted cuenta. Del golpe por detrás es usted la responsable, está admitido universalmente y da igual cuáles sean las circunstancias. Por otro lado si reclama a la presunta suicida aún en el supuesto caso de que todo fuera bien, debería averiguar previamente si tiene bienes y posibilidad de indemnizar. Nosotros pensamos que es poco viable que la acción prospere, quien opine lo contrario...

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Mi opinión es que hay que estudiar el atestado y ver las posibilidades que existían de evitar el accidente (visibilidad, condiciones climatológicas...). Comparto la opinión de que la velocidad debe ser ajustada a las condiciones de tiempo y lugar para realizar una frenada de emergencia en condiciones de seguridad que le hubiera permitido parar el vehículo sin colisionar. Evidentemente se trata de un hecho imprevisto el que alguien se lance a la carretera, en el que se pone en riesgo a los vehículos que circulan por la vía, pero cuestión distinta es para el primer coche que se encuentra con el suicida (y dependiendo de la forma en que se produce el hecho y su evitabilidad), que para el resto que pudieran colisionar contra el coche que queda parado que en teoría deben llevar esa distancia de seguridad para poder evitar esa colisión.

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Puede salir bien o puede salir mal.
En principio la culpa de todo la tiene la suicida. Eso es cierto. Sin embargo, si usted golpeó por detrás la culpa es de usted ya que la distancia de seguridad está para situaciones como ésta, no obstante, ya le digo que, por otro lado, si que podría salir bien la jugada ya que quien causó esto fue la supuesta suicida.
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo para proceder a reclamar. FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Responsabilidad Civil

Ver más abogados especializados en Responsabilidad Civil

Otras consultas sobre Responsabilidad Civil