Resolver contrato por impago de nóminas

Realizada por U. ARAHAL. 22 abr 2015

Hola. Estoy en proceso de extinguir mi contrato por impago de nóminas. Me han dado el juicio para finales de año (diciembre) y quiero saber si hay alguna forma de adelantarlo al mes de septiembre como otros de mis compañeros. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días U. Arahal.

En su situación tiene dos opciones: Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial directamente con su ex-empresa de cara a evitar el juicio y la espera del mismo, o , como menciona que tiene compañeros que también tienen fecha de juicio, de ser el caso que sean por la misma causa y siempre dependiendo el juzgado donde haya caído, puede solicitar que se acumulen todas las causas, también sería conveniente, y dado el tiempo que está a su favor en este sentido, solicitar una inspección laboral.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Apreciado,

Si por lo que comentas ya existen reclamaciones en los juzgados de lo social entre compañeros tuyos y la misma empresa por las mismas circunstancias (extinción relación laboral con indemnización vía art. 50 Estatuto Trabajadores) si es posible que solicites la acumulación a dichos autos de tu procedimiento y puedas celebrar el juicio el mismo día que ellos.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Así, sin más, no. No obstante puede llegar a un acuerdo con la empresa antes del día fijado para el juicio ( acuerdo, que homologará, en su caso, el juzgado ), para no perder las indemnizaciones y los salarios que le correspondan.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba