Resolución requerimiento monitorio

Realizada por Gema Rodriguez. 17 jun 2015

Hola, he recibido un requerimiento monitorio por una deuda con la comunidad de vecinos, la deuda está pagada hace meses, voy a llevar los justificantes bancarios al juzgado, ¿deben ser estos justificantes sellados por el banco? ¿Debo adjuntar un escrito? De ser así podría indicarme que debo poner. Muchísimas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Gema:
Perfecto, sí se debe presentar el "justificante de abono realizado" (originales) junto con un escrito. Que éste también dependerá de la cantidad reclamada en el procedimiento, ya que, si es superior a 2000 €, debe ir firmado por abogado y procurador. Quedamos a su entera disposición.
Un saludo

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Buenos Días Gema, le informamos que dentro del plazo legal de 20 días que le concede el procedimiento monitorio y por ende el Juzgado, usted puede pagar u oponerse. Al oponerse deberá hacerlo por escrito con letrado y procurador y adjuntando justificantes del banco de que la deuda está saldada, mejor que estén sellados por el banco, como documentos originales. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días:

Primero hay que tener en cuenta el importe de la deuda, porque haría falta letrado y procurador o no. Si la deuda está pagada debe justificar ante el Juzgado que ya está liquidada, mejor con recibos originales.Considere también los intereses debidos, de existir y no haberlos pagado, deberá hacer frente a los mismos, y en tal caso también los honorarios de los profesionaels (abogado y procurador) que hubieran representado a la Comunidad.
Un saludo

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Deberá comparecer ante el Juzgado alegando como causa de oposición el pago de la deuda.
Es recomendable presentar la documentación que usted tenga, que deberá ser original y es recomendable que este sellada por el Banco.

La intervención de abogado siempre es recomendable.

María García Labrado Abogado en Illescas

11 respuestas

Buenas tardes Gema,

Deberá presentar un escrito en el Juzgado, oponiéndose al monitorio presentado en su contra, por haber satisfecho ya la deuda que se le reclama. A ese escrito deberá adjuntar los correspondientes justificantes, mejor si son emitidos por el banco.

Según la cuantía reclamada, el escrito de oposición deberá ser presentado por abogado y procurador necesariamente.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días

Si, debe hacer un escrito adjuntando con el mismo, esa documentación, que acredita el pago que le reclama la comunidad.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga