¿Residencia sin contrato laboral?

Realizada por Jesus. 8 sep 2015

Hola, mi nombre es Jesús soy de Venezuela y llegué aquí con 11 años. He estudiado cinco años correspondientes desde segundo de la ESO hasta terminar el bachillerato con éxito y me gustaría realizar una carrera universitaria.

Me encuentro en situación irregular y mi pregunta es: ¿Se puede gestionar de alguna manera con los datos que les he ofrecido mi residencia sin disponer de contrato laboral? Les agradezco puedan asesorarme.

Gracias

Mejor respuesta

Hola Jesus,

Si tienes menos de 18 años y alguno de tus padres está residente de manera legal podrá solicitar residencia por reagrupación familiar, siempre la persona que le de el derecho tenga ingresos suficientes.

Si es menor de 21 años y alguno de sus padres es español, puede solicitar tarjeta de familiar de comunitario. Si es mayor de 21 años también podrá solicitarla si demuestra que depende económicamente de la persona que le da derecho.

Si es hijo de padre o madre español de origen puede solicitar tarjeta de residencia por arraigo familiar.

Si consigue a una persona que le haga un contrato de trabajo puede solicitar residencia por arraigo social.

Como ve. las opciones varían según su situación particular.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Hola,
Si tus padres están trabajando aquí y vives con ellos, deberías sacar un arraigo social aportando el contrato de trabajo de tus padres. De esta manera tendrás tarjeta de residencia pero no te autorizara a trabajar.
Otra opción, si tuvieses pareja español es inscribirte como pareja de hecho y así obtener una autorización de familiar de comunitario, aunque en este caso también uno de los dos deberéis trabajar.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid