Residencia Legal España

Realizada por JUAN MOLES. 1 mar 2017 Abogados de inmigración

Muy buenos días la presente tiene como finalidad hacerles algunas consultas referente a la ley migratoria en España explico: soy venezolano de 40 años nieto de españoles nacidos en España e hijo de español de origen nacido en Venezuela, lamentablemente de mis hermanos soy el único que no saco en el momento de la ley de memoria histórica la nacionalidad españolas por motivos que no vienen al caso el hecho es que hace ya casi un año que resido legalmente en panamá pero me gustaría trasladarme a vivir con mi núcleo familiar ( 5 hijos esposa y yo) para España tengo entendido que por ser nieto de españoles puedo optar a la nacionalidad por residencia por lo que la consulta es podemos mi esposa que también es nieta de españoles y yo vivir y trabajar legalmente en España para poder optar por la nacionalidad española? Puedo yo darme el alta de autónomo para trabajar por mi cuenta ya que soy técnico en refrigeración y línea blanca y poseo 2 empresas en funcionamiento una en Venezuela (que por los motivos conocidos ya está funcionando a lo mínimo) y una en panamá en pleno funcionamiento, actualmente soy técnico de gama blanca de alto target y me gustaría seguir ejerciendo en España de ser posible que necesitaría para materializar este proyecto? Cuan seria el costo de este proyecto? Mis hijos entrarían a estudiar sin problemas? Que recaudo necesito? Puedo salir de España hacia panamá sin alterar mi residencia para la nacionalidad? Mi padre al hacerse español me incluyo en su libro de familia no sé si esto puede servirnos de algo sin más se despide Juan Moles

Mejor respuesta

Buenos días

Puede usted pedir la nacionalidad por opción , en el supuesto de que usted haya nacido fuera de España de padre o madre (nacidos también fuera de España) abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración