Rescisión contrato por el inquilino

Realizada por susana. 21 abr 2016 Administración de fincas

Hola, alquilé un piso y resulta que está embargado y entra en subasta en breve. El dueño no me ha avisado de nada. Yo tengo contrato de alquiler hasta finales de este año.

¿Qué hago si no pagan? ¿Lo demando? ¿Me desahuciarán si no pago?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Susana, le informamos que si usted ha alquilado un piso que estaba embargado y el dueño le ha ocultado dicha información podrá anular el contrato e instar acciones legales por dicha causa y solicitar indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos su contrato, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si la finca y el contrato de arrendamiento están inscritos en el Registro de la Propiedad el comprador se subrogará en los derechos y obligaciones del arrendador (mantener el contrato hasta que finalice), en caso contrario si el comprador lo desea, en tres meses deberá dejar Vd. el piso, pudiendo solicitar al arrendador-vendedor, daños y perjuicios. El caso que nos plantea no es de venta sino de embargo, por lo que se debe estudiar bien el caso, pero entendemos que, en todo caso si se podrían incoar daños y perjuicios por vicios ocultos si el embargo es anterior a la firma del contrato o no le ha apercibido de su posibilidad. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos días Sara, lo que usted debe alegar su interés como tercero de buena fe dado que desconocía que el piso estaba embargado. Debe intentar enterarse del numero de procedimiento que consta en el juzgado y remitir escrito alegando su situación. Con toda confianza, quedo a su disposición para mayores aclaraciones si lo necesita. Un saludo

Mario Capdevila Gallego Abogado en Zaragoza

10 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas