Rescindir contrato alquiler sin permiso del otro copropietario

Realizada por Sandra. 28 sep 2015

Buenas tardes,

Tengo un piso en común con mi ex marido. Aunque no tenemos hijos, en la sentencia de divorcio se me otorga a mí el uso del mismo, sin tiempo establecido. Tras vivir en la casa un año y medio, decidí alquilarlo e irme a vivir con mi hermana. Se lo propuse y aceptó, y lleva alquilado un par de años. El contrato de alquiler está firmado por los dos.

Ahora él quiere hacer uso del piso, asumiendo los gastos por supuesto, pero a mí no me interesa, pues con el piso alquilado gano un dinero al mes.

Sé que se puede echar a los inquilinos si es el propietario quien va a vivir en la vivienda pero, ¿puede él rescindirles el contrato sin mi consentimiento? ¿tengo derecho a pedirle un "alquiler", aparte de que pague la letra, en compensación por el dinero que voy a dejar de percibir?

Espero sus respuestas, gracias

Mejor respuesta

Buenos Días Sandra, le informamos que los contratos son de obligado cumplimiento para ambas partes, por ello si usted figura también en el mismo en calidad de arrendadora, deberá informarle de ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Sandra,

Sería conveniente revisar los detalles del contrato existente, así como saber detalles de la sentencia de divorcio.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid