¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Requisitos NIE rumanos

Realizada por Andreea. 3 sep 2015

Buenos días, desde hace 3 meses que he traído mis padres a España dado que en Rumania se habían quedado sin trabajo y yo soy hija única. Mis padres son jóvenes, tienen 55 años, pero no tiene ningún ingreso al no estar ni trabajando ni con la edad para jubilarse. Actualmente están a cargo mío y de mi marido, que tenemos unos sueldos que nos permiten mantenerlos. Por desgracia mi padre tiene una enfermedad degenerativa que requiere tratamiento con lo cual me interesa mucho pagarle seguridad social para poder sacar la tarjeta sanitaria pero por desgracia esta solo se puede pedir tras obtener el NIE. Hoy se me explico desde la comisaria de policía que aunque yo tenga la posibilidad y esté dispuesta a hacerme cargo de ellos no lo puedo hacer por ser ellos ascendentes míos y no descendentes. Mi pregunta es ¿cómo pagarles seguridad social y sacarles tarjetas sanitarias a mis padres si no están trabajando?


Obviamente no se trata de no querer trabajar pero dudo que ellos puedan encontrar trabajo ahora mismo, recién llegados, sin NIEs etc. y por desgracia la tarjeta sanitaria de mi padre nos urge. Muchas gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

En principio la Reagrupación de ascendientes, si se ha hecho de forma correcta, se puede hacer. A los ciudadanos, que no son miembros de la Unión Europea, se les exige un seguro médico. Rumanía, es miembro de la Unión Europea, por lo que yo les sacaría una tarjeta sanitaria europea, para gozar de la sanidad universal en España. Para los immigrantes que no han cotizado, si se quieren afiliar a la Seguridad Social, es decir, si se quieren sacar nuestra tarjeta sanitaria, hasta hace poco se les imponían una serie de limitaciones. Sería cuestión de preguntarlo a la Seguridad Social, que en la práctica cada vez pone más restricciones a extranjeros, irregulares o no, y nacionales, pues la situación económica del país, no permite excesos.

Para cualquier pregunta, o profundizar sobre el tema, me tiene a su disposición.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25450

preguntas

respuestas 61600

respuestas