Requisitos NIE

Realizada por Marianela. 13 nov 2015

Hola, ¡buenos días!

Les hago una consulta, yo soy argentina pero tengo pasaporte italiano y estoy tratando de sacar el NIE para poder trabajar. El problema es que las empresas que me llaman para entrevistarme me dicen que ellos no brindan los papeles necesarios para sacar el NIE, por lo tanto quedo descartada automáticamente.

Quisiera saber si puedo pedirle a algún conocido que me haga una oferta aunque no vaya luego a trabajar con él. Y, por otro lado, de querer sacar el NIE por trabajo, ¿sirve como justificación el resumen de la tarjeta de mis padres con el límite que tengo de compra? Porque pensé que ese era un requisito para aquellos que vienen a estudiar.

Desde ya, ¡muchas gracias!

Marianela

Mejor respuesta

Buen Día: Al tener la nacionalidad Italiana puedes obtener el numero temporal N.I.E, con ese numero temporal te pueden gestionar el alta en seguridad social y una vez tengas el contrato puedes solicitar el registro de ciudadano comunitario. espero sea de ayuda la información. Si necesitas mas informaron puede contactar con mi despacho.

Vizano Abogados Abogado en Toledo

14 respuestas

Buenos días, Marianela,

Si usted tiene pasaporte italiano es que tiene también nacionalidad italiana (supongo que tiene la doble nacionalidad). Es este caso, usted es ciudadana de la Unión Europea y, por tanto, debe tramitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la UE para obtener un NIE. En ese caso, si todavía no tiene trabajo, debe disponer de medios de vida.

Por lo que respecta a sus empleadores, ellos pueden contratarla igualmente con el pasaporte y darla de alta en la Seguridad Social con dicho pasaporte. Después usted puede tramitar el Certificado que le he dicho y obtener el NIE sin problemas.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Hola,
Si tienes pasaporte italiano, eres ciudadana comunitaria y pueden darte e alta en seguridad social directamente con el pasaporte. Una vez consigues el alta solicitas tu registro de ciudadana comunitaria y así te darán la tarjeta verde.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Estimada Marianela. Efectivamente debe obtner el NIE para poder llevar a cabo los procedimientos posteriores. Le invito a que se ponga en contacto con nostros con el fin de que podemos ayudarle a tramitar la optención de dicho documento.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid