Reparto dinero de cuenta y acciones

Realizada por Luciernaga. 7 oct 2020

Mi padre fallecio sin hacer testamento hace cuatro años,su viuda, segunda mujer es usufructuaria de propiedades y dinero vivimos en Cataluña. .
Puede ella quedarse en la casa que es de mi padre,comprada antes de conocerla,pese a tener una en Barcelona,totalmente reformada pagada por mi padre?.
Se ha empadronado en casa de mi padre.
El dinero gastado en la otra casa,se puede considerar parte de la herencia?
Que parte me pertenece como hija en metálico?ella nunca ha trabajado,osea que todo el dinero del banco es de mi padre
TEngo MALA relación, ha cambiado la cerradura .
No he podido tener ningún recuerdo.
Creó que estuve mal asesorada. Y ME GUSTARÍA ME INFORMASE.
GRACIAS

No quiere repartir el dinero que tenis fn el banco mi padre ni las acciones.

Mejor respuesta

La viuda tiene derecho al usufructo vitalicio de los bienes de la herencia. Ahora bien, tratándose de la segunda mujer, usted puede elegir entre pagarle el usufructo como hasta ahora o en bienes de la herencia o dinero.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla