Reparaciones alquiler

Realizada por Enrique. 13 ago 2014

Hola,

He estado viviendo de alquiler 3 años en un piso de obra nueva el cual estrené, amueblado (con nevera y lavadora usadas y con marcas de ello) pero llenísimo de polvo. El contrato de este piso lo rescindí hace una semana y media aproximadamente, el propietario vino dos veces a ver el estado del piso conmigo delante ya vacío y limpio, entonces dijo que el piso estaba bien, que no había problema. Hoy me envía un mensaje el móvil diciendo que su compañía de seguros de alquiler valora las reparaciones y limpieza en 600 euros. ¿Cómo debo proceder? ¿Qué le tengo que decir? ¿Es esto legal? Dice que el informe me lo enviará cuando lo tenga.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Uno de los errores más comunes en este tipo de situaciones es el de no firmar la entrega de llaves y correspondiente estado óptimo del inmueble a su devolución.

En su caso deberemos estar a lo firmado cuando dice "rescindir", cuando en realidad se debe referir a "resolver".

Si ese documento no nos aporta nada útil será una cuestión de prueba, en la que se enfrentarán su palabra a la del propietario.

Podemos valorar su situación concreta y recomendarle posibles soluciones, somos expertos en Derecho Inmobiliario.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,
Si el contrato no dice nada de particular respecto al seguro, las reparaciones (¿para qué?) y a la limpieza y el dueño ya había controlado el estado del piso, el mismo no tiene nada más que pedir. De todas formas si le envían alguna carta, informa, etc., no puede contactar para un mayor asesoramiento.
Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Buenos días Enrique.
Si cuando se hizo la entrega de llaves estaba el propietario y no puso ningún reparo, mi consejo es que busque a un abogado y se deje asesorar por el, y que de momento no admita ni pague nada.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poderle asesorar mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Hola, podría tratarse de una irregularidad, un malentendido o un abuso por parte de su anterior casero. Le recomiendo que busque el asesoramiento de un abogado que pueda aclarar fácilmente el asunto, y evitar sorpresas si deja pasar el tiempo. Un cordial saludo.

RosaLegal Abogado en Marbella