Reparación de electrodomésticos - Contrato de arrendamiento

Realizada por Manuel Martinez. 16 sep 2016 Defensa consumidor

Buenos días,

Tengo algunas dudas con las obligaciones en relación a las reparaciones y hay conflicto entre el arrendador y yo.

Llevamos menos de año y medio en el piso, se ha averiado el lavavajillas y es necesario cambiarlo (la reparación es complicada y bastante costosa).

El problema es que el arrendador no quiere hacerse cargo de la compra del nuevo lavavajillas porque dice que por contrato lo tengo que asumir yo.

La cláusula del contrato a la que se refiere es la siguiente:

"Serán a cuenta de la parte arrendadora todas las instalaciones y reparaciones que sean necesarias para adecuar y conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido y que excedan del mero uso y desgaste por el paso del tiempo siempre que el deterioro no resulte imputable al arrendatario.

Será de cuenta de la parte arrendataria el coste de las pequeñas reparaciones y mantenimiento que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda como son los desperfectos en cristales, pomos, persianas, cocina, desagües, elementos sanitarios, grifos, calderas, antenas de TV, calefacción, aire acondicionado y otros elementos propios de las instalaciones de que se dota el inmueble."

¿Realmente tengo que asumir yo el gasto de un lavavajillas nuevo cuando el uso del lavavajillas antiguo ha sido normal por mi parte y siendo un electrodoméstico de más de 7 años de antigüedad (según nos indicó el técnico)?

¿Se considera esa avería por desgaste achacable a mí?

¿Cómo debo actuar en esta situación?

Muchas gracias por vuestra atención.

Mejor respuesta

Realmente el arrendador debe hacerse cargo del arreglo del lavavajillas o comprar uno nuevo por ser un gasto achacable al desgaste de un electrodoméstico con 7 años de antigüedad o si no pagarlo Vd. Comunicándole que se le deducirá del pago del alquiler.

No cabe por parte de su arrendador una reclamación de un bien cuya amortización es mayor de cinco años. Si le interesa defenderse estaremos encantados de ayudarle. José María

Lumbreras Abogados Abogado en Zaragoza

8 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor