Renunciar regimen de visita a hijo

Realizada por Ana. 21 sep 2017 Abogados de familia

Mi pareja tiene un hijo de 8 años, y ultimos meses su comportamiento va a peor. Roba dinero, insultando a mi hija pequeña de 3 años, que no podremos educarle a su hijo que solo la vemos en findes alternativas. Y he ido a puerta de colegio y he visto que entra a colegio solo con unos amigos gamberros, la responsable de educacion es su madre. Mi pareja ya no esta motivado de verlo a su hijo y esta sufriendo de verlo de su conducta. ¿Se puede renunciar de regimen de visita?

Mejor respuesta

Sería necesario plantear ante el Juzgado que dictó la Sentencia aprobando el régimen de visitas del menor, una modificación de las visitas, haciendo constar la situación del menor y, si es necesario solicitando apoyo de especialistas.

Mientras no se modifique el régimen de visitas debe seguir cumpliéndolo, ya que en otro caso la otra parte podría presentar una demanda de ejecución o incluso una denuncia por desobediencia de la resolución judicial.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Noches Ana, lo que puede hacer es instar el padre demanda de modificación de medidas solicitando la suspensión del régimen de visitas o su reducción acreditando cambio sustancial.

5488 respuestas

Más que renunciar a las visitas, se puede dejar de ir a ver o recoger al menor, aunque eso le puede pasar factura a su pareja si la madre solicita más adelante que se modifiquen las medidas que se fijaron pidiendo que se suprima el régimen de visitas por motivo del incumplimiento del padre. No obstante, antes de hacer nada, les aconsejamos que consulten está cuestión con un abogado que pueda valorarla después de saber más sobre la situación que comentan. Si desean ampliarnos la información, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Estimada Ana:

El régimen de visitas es un derecho que tiene el hijo para compartir tiempo con el progenitor no custodio y no se puede renunciar a él, puede ser más amplio o más reducido.

Por lo que relata en su consulta y dada la corta edad del menor le recomendaría todo lo contrario, el padre debería involucrarse más e incluso solicitar una custodia compartida o la exclusiva.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia