Renunciar a la custodia de un hijo

Realizada por Cavi03. 29 ene 2021

Podemos renunciar a la custodia de nuestro hijo de 14 años , que nos está haciendo la vida imposible, hace lo que le da la gana , abandonó los estudios. Comportamiento inadecuado, ya no podemos ejercer de padres con él. Les agradezco vuestra respuesta. Un saludo

Mejor respuesta

Pueden poner los hechos en conocimiento de Asuntos Sociales de su Comunidad Autónoma.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Hola, no se puede renunciar a un hijo.

Si el chico es problemático han de acudir a servicios sociales y éstos pueden llegar a internarlo en un centro. He visto casos similares y les aseguro que el régimen en esos centros hace que el menor aprecie mucho más la libertad que tiene en casa.

En otras palabras o el centro le ayuda a solucionar este problema de actitud o es que no hay remedio posible, en cuyo caso habrá que esperar a que cumpla la mayoría de edad con el apoyo que pueda prestar la autoridad competente en materia de menores.

Saludos cordiales,

J. A. Pacheco.

Bufet Pacheco, Advocats Abogado en Sant Boi de Llobregat

5 respuestas

Buenos días,

Si el comportamiento de su hijo se ha vuelto insostenible, tiene que ponerlo en conocimiento de Fiscalia de Menores, ellos iniciaran los tramites legales para enderezar la vida de su hijo.

Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz