Renuncia de uno de los herederos a favor del otro

Realizada por Marisa. 21 jul 2014

Mi abuela falleció en Madrid, dejando testamento a favor de su hija (mi madre) en la parte estricta legítima y a mi hijo en la parte de libre disposición. Mi madre no quiere hacerse cargo de su parte y quiere cederla a mi hijo, el otro heredero.

Además sucede que el fallecimiento sucedió en 1994 y hasta la fecha no se ha realizado ningún trámite de la testamentaría.

¿Esto es posible?, ¿cuáles serían los pasos a seguir?

Mejor respuesta

Su madre debería efectuar una renuncia a la herencia mediante escritura pública.

Buenos días:

Es posible que pueda renunciar pero lo más lógico es que sea primero a favor tuyo y si tú renuncio sea a favor de tu hijo.

Hay que realizar una partición hereditaria conforme al testamento y pasarlo por la Notaría siempre y cuando se aporte inmuebles para registrarlos.

Los impuesto si no los han pagado podrían estar prescrito pero hay que presentarlos como ello.

Un saludo.

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid