Renuncia de su padre y reclama su herencia

Realizada por Luis Dominguez. 14 sep 2017 Herencias

Un hijo renunció de su padre hace mas de 20 años. Se cambio el apellido por el nuevo marido de su madre.

Ahora ha fallecido el padre sin testar y el notario le ha dicho a la viuda que hereda el hijo y no ella.

Se ha puesto en contacto con el ex-"hijo" de su padre y le ha manifestado su intención de reclamar la herencia.

¿Es correcto?

Mejor respuesta

El padre no hizo testamento y, por lo tanto, no desheredó a su hijo, por lo que el hijo será declarado heredero, junto con la viuda, en el expediente notarial que se tiene que tramitar para ello, dado que no hay testamento. Si desea facilitarnos más datos, puede contactar con nosotros para que le ampliemos la consulta, después de decirle lo que vale, anticipándole que en casos como el suyo una consulta así es económica.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenas Noches Luis, le informamos que el hijo tiene derecho como heredero a la legitima. Suerte!

5488 respuestas

¿ Y por qué no lo iba a ser el criterio de un notario? No sé que és eso que usted llama renunciar a un padre más allá de un cambio de apellidos. Eso no "borra" la filiación. Sigue siendo hijo de su mismo padre lo mismo que si en vez de apellido hubiera cambiado de sexo o de domicilio pongo por caso.Todo eso es irrelevante. En consecuencia ni siquiera haciendo testamento el padre habría podido evitar dejarle la legítima estricta.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias