Renuncia de patria potestad

Realizada por mag. 8 jun 2015

Tengo una hija de 13 años con un hombre con el cual no me casé y antes de los 3 años de mi hija nos dimos el adiós. Al principio él le pasaba una manutención, sin embargo ya el problema era yo, pues soy una mujer que sale adelante.

La cosa es que cuando me sentí acosada decidí mudarme de ciudad. Pasaron los años, mi hija quiso hablar con él cuando tenía 5 años y los puse en comunicación. Él solo habló ese día con ella.

Pasaron nuevamente los años, yo me casé con un muy buen hombre, tengo una familia linda pero queremos viajar fuera del país y el padre biológico de mi hija no quiere darle la firma, él no la mantiene. No la ve no sabe absolutamente nada de ella porque él no quiere pero ¿qué culpa tiene mi niña? Él tiene una familia, ¿puedo pedirle que renuncie a la niña?

Mejor respuesta

Buenos días,

En su caso, debería iniciar procedimiento para la adopción de medidas para la regulación de las relaciones entre la menor y su progenitor. En dichi procedimiento además de establecer régimen de visitas, custodia y guarda de la menor, pensión de alimentos, pago de gastos extraordinarios, podrá solicitar que se le autorice a salir del país con la menor.

Para iniciar dicho procedimiento necesitará abogado y procurador.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de asesoramiento, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días Mag.,

En un mismo procedimiento y demanda puede solicitar la pensión de alimentos, el pago de los gastos extraordinarios, y la autorización para que el menor pueda viajar.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos dias Mag,
Debería usted regularizar la situación y, así, evitaría futuros problemas parecidos a este. Nosotros le recomendaríamos que iniciase un procedimiento judicial donde se establezca no sólo la pensión de alimentos a la que tiene derecho su hija, la guarda y custodia, al mismo tiempo debería usted solicitar al juez que le autorice a salir del pais con su hija.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta y/o aclaración.
Somos expertos en derecho de familia.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

Buenos días,

No puede pedirle que renuncie a su hija, lo que debería hacer en este caso es iniciar judicialmente una demanda de jurisdicción voluntaria, mediante la cúal solicite al juez que autorice la expedición del pasaporte a su hija y su salida del país. El juez, supliría en este caso la firma del padre biológico.

Si necesita ayuda para tramitar este procedimiento, estamos a su disposición.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona