Renuncia a herencia por herederos con hijos

Realizada por PATRICIA. 23 mar 2015

Buenos días,

Mi padre murió hace unos meses. Sí había hecho testamento, dejándonos todo a partes iguales a sus seis hijos y el usufructo a mi madre.

Únicamente deja en herencia la mitad del piso en el que vivían mis padres (la otra mitad es de mi madre, claro).

Somos 6 hijos, tres de ellos a su vez con hijos.

¿Qué ocurre si todos renunciamos a nuestra parte de herencia? ¿Heredarían los nietos la parte de sus padres?

¿Hay alguna manera de que todo vaya a mi madre?

Mejor respuesta

Buenos días Patricia,

El artículo 981 del Código Civil, establece que "En las sucesiones legítimas la parte del que repudia la herencia acrecerá siempre a los coherederos".

Podemos encargarnos de todo el procedimiento que necesite y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Para poder asesorarle sería necesario llevar a cabo un estudio detallado de su situación, y de esa manera asesorarle sobre la mejor opción en el caso concreto,

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Reciba un cordial saludo.

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

al renunciar los hijos la herencia pasaría a los nietos, les recomiendo que contacten con un letrado o notaria donde les informen de la forma mas sencilla de favorecer y salvaguardar los intereses de su madre. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial