Renta de una vivienda

Realizada por YOLANDA. 3 jul 2014

Si mi pareja y yo nos casamos y ponemos la vivienda como bienes gananciales siendo él el propietario, ¿nos dejaría hacienda poder desgravarnos el 50% cada uno? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Yolanda.
Para desgravar por una vivienda, imagino que lo harán a través de un préstamo hipotecario.
La declaración de IRPF, al estar casados pueden hacerla conjunta o individual.
Usted podrá desgravar el 50% de la hipoteca en caso de declaración individual, siempre que figure como titular del prestamos hipotecario.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

La declaración de IRPF puede ser individual o conjunta. Puedes hacer la declaración conjunta si os sale mejor.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Tendrían que hacer una compraventa o donación para que usted adquiriera el 50% de la vivienda lo que supone gastos de notario registro y pago de impuestos.