Renovar NIE por matrimonio

Realizada por Esteban Martín Ortiz. 14 ene 2015

Hola. Mi mujer tiene NIE que está a punto de caducar. Estoy sin trabajo y ella trabaja ganando unos 1200 euros. Quisiera saber si se lo renovarán o es necesario que yo trabaje. Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Si su esposa tiene tarjeta de familiar de ciudadano de la unión, puede renovar sin problema, ya que lo que se exige son ingresos económicos por unidad familiar. En el caso de que sea por reagrupación familiar, al tener ahora trabajo ella, que renueve obteniendo una tarjeta independiente a usted.
Para ampliar mas informacion contacte

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Estimado Sr.

Entiendo que su esposa tiene la tarjeta de familiar de comunitario por estar casada con un ciudadano español.

En ese caso, podrá renovar sin problemas puesto que siguen casados y uno de los dos tiene trabajo e ingresos. Si además, usted cobra algún tipo de prestación y/o ayuda, sería conveniente que junto con el contrato de trabajo y las nóminas de su esposa, presentaran el resto de ingresos.

Reciba un cordial saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenos días Sr. Martín,

En primer lugar necesitamos entender a qué título se le reconoció el DNI a su mujer: hay diferentes procedimientos de reconocimiento de NIE en España y cada uno sigue un trámite. Además, necesitamos saber más sobre Ud., a que título llegó a España, si ha tramitado nunca un solicitud de permiso de residencia, si tienen hijos nacidos en territorio español, su nacionalidad y si está casado de forma legal con su mujer o sólo es su compaña.

Atentamente,
Evadan Servicio jurídicos

Evadan Abogados Abogado en Badalona

2 respuestas

Buenos días:
Es necesario que realice la solicitud,
Atentamente,

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid