Renovación tarjeta de residente

Realizada por Yessica. 11 dic 2015

Saludos,

Tengo la tarjeta de residente que me sacaron por medio de arraigo familiar. Me la aceptaron Justo un par de meses antes de cumplir la mayoría de edad (¡por suerte!). Lamentablemente el NIE me lo entregaron el octubre pasado y no he podido entrar en la universidad. Ahora tengo que tomarme un año sabático involuntario e intentar entrar este año a la uni en septiembre.

El problema es: este año tengo que renovar la tarjeta de residente y puesto que era un requisito fundamental era que estuviese estudiando, ahora que estoy en mi año sabático, ¿qué va a pasar?

¿Puedo renovarlo sin estar estudiando?

¿Debo de meterme a algún curso como justificante y así renovar mi NIE?

¿O qué debo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Jessica,

Lo mejor sería que haga una preinscripción al curso de licenciatura universitaria que quiera frecuentar y una constancia por parte de la misma universidad que no pudo inscribirse al curso del año académico 2014/2015 al entregarse con retraso el NIE.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid