Renovación tarjeta

Realizada por susana. 29 abr 2015

Se me pasó por completo la renovación de mi tarjeta NIE. Soy empleado fijo de Ford España y llevo casi 4 años trabajando allí, el contrato fijo lo firme en septiembre del año pasado con el NIE en vigencia. Tenía la tarjeta de permiso por trabajo y residencia. Pero ahora extranjería me dice que tengo que empezar de 0 y pedir la legalidad por arraigo a través de una oferta de trabajo. Según me han informado la situación requiere de acciones inmediatas y rápidas ya que tengo la posibilidad de perder trabajo, el paro y la legalidad

Mejor respuesta

Se tendría que revisar toda la documentación que usted tenga, pero si, como apunta, lo tiene todo, sí que puede solicitar el arraigo. Un saludo

Herranz Ramia Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

18 respuestas

Estimado Sr.,

Habría que saber si está en plazo o no para solicitar la renovación pero si como le dicen en la Oficina de Extranjería, han pasado ya los 90 días posteriores a la caducidad de la tarjeta, me temo que deberá iniciar todo de cero.

Podría intentar llegar a un acuerdo con su empresa para que le hagan una nueva oferta de trabajo aunque tenga que estar desempleado unos meses.

Un saludo.

Edurne González Alonso.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenos días don Jorge:

El tema que nos planteas está sometido a plazos que hay que cumplir, esto es, o renovar 60 días antes o 90 después con penalización. Por lo que veo en su caso se le ha pasado todo plazo por lo que me temo que debe de comenzar de nuevo los trámites para conseguir la tarjeta. No hay posibilidad de renovarla. Si desea más información póngase en contacto con nuestro despacho y le atenderemos con la mayor brevedad.
Reciba un cordial saludo: Susana Cabezudo

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Buenos días:

La primera cuestión sería conocer cuánto tiempo ha transcurrido desde el final del plazo. Si han transcurrido menos de 90 días desde la fecha de expiración, aun podrías solicitar su renovación. Podrían aplicarte una multa, pero en ocasiones omiten esta sanción.
Si han transcurrido más de 90 días, me temo que es inevitable comenzar de nuevo.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Hola,
Lamentablemente debes volver a empezar con un arraigo con oferta de trabajo. Deberías hablar con recursos humanos en la empresa para que, si te llevas bien con ellos intentar que ese mismo contrato que tienes lo pasen a oferta y volver a hacer el trámite, aunque tengas que estar de baja un tiempo.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid