Renovación de tarjeta residencia permanente

Realizada por O. Martin de Bustamante. 1 jun 2015

Buenos días.

Estoy preocupado porque perdí mi pasaporte y tengo que hacerme uno nuevo y no sé como la oficina de extranjería verifica que he estado viviendo de forma legal durante 5 años.

En un par de meses tengo que solicitar la renovación de tarjeta de residencia permanente, ¿cómo puedo demostrar que no salí del país por más de 10 meses?

Gracias

Mejor respuesta

Usted no tiene que demostrar que haya salido del territorio nacional más del tiempo permitido. Por otra parte, debe formular la denuncia del robo del pasaporte, con la finalidad de solventar cualquier tipo de duda razonable.
Finalmente, si necesita otra aclaración póngase en contacto con mi despacho. Un saludo.

La prueba documental se puede realizar de diferente forma. De todos modos para decirle algo concreto necesitaría preguntarle sobre varios temas y ver el expediente.
Saludos

Marta Y Elena Abogados Abogado en Málaga

10 respuestas

Hola,
Deben demostrar ellos que has salido de España más de lo permitido. En cualquier caso deberás tener la denuncia de pérdida y puedes pedir justificantes a servicios sociales o a centros de estudios o lo que se te ocurra para demostrarlo.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid