Rendir cuentas de tutela atrasadas

Realizada por Tutora. 5 oct 2016 Abogados online

Hola, soy tutora de una persona discapacitada en Barcelona (España) desde julio de 2014 y no he presentado ninguna cuenta ante el juez (el tutelado no tiene bienes solo la pensión de lismi y está en un centro internado). ¿Cómo puedo rendir las cuentas atrasadas? Si me pudiesen contestar estaría muy agradecida.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
La rendición de cuentas de la tutela debe realizarse anualmente y presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia que haya conocido de la incapacitación y nombramiento de tutor. Si no se ha hecho el Juzgado antes o después la reclamará. Para presentarla no es preceptivo abogado y procurador, pero sí aconsejable que le oriente y asesore.
En todo caso, es suficiente presentar un escrito en el que debe exponerse a modo de inventario que refleje la situación económica y patrimonial y por otro, la personal del tutelado.
En la parte económica deben detallarse las cuentas anuales, justificándose con los documentos que acrediten ingresos y gastos (o deudas).
En la parte personal hay que exponer dónde se encuentra el tutelado y cuál es su estado actual de salud, acompañando un informe médico así como otras pruebas en su caso.
Espero haberla orientado.
Estamos a su disposición para lo que precise.
Un cordial saludo.
Rosa Vázquez-abogada.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online