Registro nombre comercial

Realizada por David. 26 mar 2018 Propiedad Industrial e Intelectual

Hola, buenas tardes, resultada que en enero trámite el registro de la marca comercial " café dunkin" resulta que en la consulta que hice en la Oepm de registro de marcas y patentes estaban dunkin Donuts, dunkin coffee, dunkin delicius, etc, pero no café dunkin, trámite el registro y está en proceso, pues bien, los abogados de la empresa dunkin coffee, se han puesto en contacto con la empresa que me está haciendo la web, alegando q tienen registrado dunkin y en consecuencia todo lo relacionado con ese nombre, tienen foto de mi fachada con lo que saben dónde ubicarme y no he recibido nada de ellos. ¿Alguien me puede asesorar?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Lo cierto es que la solicitud de marca "Café Dunkin", si Dunkin Donuts presenta oposición, tiene nulas posibilidades de prosperar.

Igualmente, el uso de la marca "Café Dunkin" en el mercado, incluso a pesar de que (hipotéticamente) se consiguiera su registro porque Dunkin Donuts no presentara oposición, puede considerarse fácilmente una infracción de los derechos de marca de Dunkin Donuts.

Todo esto se agrava teniendo en cuenta que Dunkin Donuts es una marca claramente notoria en el sector.

Mi recomendación sincera es que piense Vd. en una marca distinta, pues las posibilidades de que Vd. sustente con éxito su posición ante uno o varios procedimientos contra Dunkin Donuts son, en mi opinión, sencillamente nulas.

Un saludo,

Javier Serrano
Abogado y Agente de la Propiedad Industrial

Javier Serrano Irurzun - Bamboo.legal Abogado en Madrid

14 respuestas

Abogados especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual

Ver más abogados especializados en Propiedad Industrial e Intelectual

Otras consultas sobre Propiedad Industrial e Intelectual