Régimen visitas hijo en Alemania

Realizada por Otto. 10 mar 2014

Estoy separado de una mujer alemana y en proceso de divorcio amistoso. Tenemos un hijo que vive con ella en Alemania. No tenemos convenio regulador aunque sí acuerdos en todo menos en poder traerme a mi hijo de vacaciones a España, punto al cual ella se niega. ¿Existe alguna normativa a este respecto que dicte un régimen mínimo de visitas para que mi hijo pueda tener relación con su familia aquí?

Mejor respuesta

La ley no dice nada al respecto, pero la lógica y la práctica, si. Se trata de buscar lo mejor para el niño y dentro de ese bienestar ha de entenderse el que pueda interrelacionarse normalmente con toda su familia. Excluir una rama de la familia sin justificación es contrario al beneficio del menor.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes. En los casos en que los progenitores son de distintas nacionalidades y viven en países distintos, lógicamente el régimen de visitas no puede ser el habitual en estos casos, por eso hay que redactar un buen convenio, siempre en beneficio de los hijos. Desde luego que si usted es español y el niño convive con su madre en Alemania, lo lógico y normal es que las vacaciones las pueda pasar con su padre y con su familia en su país, pues sería el período más largo que podría convivir con su hijo. Si necesita que le asesoremos más ampliamente, no dude en contactar con nosotros. Un saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid