Régimen visitas

Realizada por Diego. 13 may 2014

Tengo un hijo que vive con su madre. No tenemos firmado convenio regulador. Siempre lo he visto y he hablado con él sin problemas. El problema empieza cuando desde hace algunos meses no he podido pasarle dinero. A pesar de no tener sentencia siempre le he pasado una manutención. El tema es que ella ha puesto el tema en manos de abogados para reclamarme lo atrasado y firmar el convenio. Y desde entonces no me coge el teléfono y cuando le digo por sms que voy a ir a por él me dice que ese fin de semana se queda con ella y no me da más explicación. Cuando logro hablar con él es cuando está con la abuela y noto que le están comiendo la cabeza en contra mía. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado y no quiero ir a malas. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Póngase en manos de un profesional lo antes posible y sin más demora. El tema de los atrasos, es más que discutible, toda la doctrina la está circunscribiendo al momento de presentar la demanda. Se deberían tomar ciertas cautelas para empezar a trabajar sobre una base sólida. Estos asuntos es conveniente una solución pactada que no perjudique al menor, pero si hay que ir a juicio, mejor bien preparado y con el soporte de un profesional. Cualquier cosa, estamos a su disposición para orientación, asesoramiento o lo que precise.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Puesto que la madre del menor ha puesto el tema en manos de un abogado, usted debería hacer lo mismo. Entiendo que al no haber sentencia que obligue al pago de alimentos no puede reclamarle atrasos, así que debería instar usted una demanda de medidas paterno filiares de forma que pueda garantizar su derecho de visitas con los menores.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Sería conveniente que vd. tome la iniciativa y presente una demanda en el Juzgado para el establecimiento de unas medidas paterno-filiales a su favor, al objeto de que se establezca un régimen de visitas que le permita mantener un contacto con su hijo.

Igualmente, en ese proceso se establecerá la cuantía que tendrá que satisfacer en concepto de pensión de alimentos para su hijo.

Quedamos a su disposición por si desea más información o encomendarnos el caso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid