Régimen de visitas en localidades diferentes

Realizada por Carmen. 29 oct 2013

El padre de mi hijo y yo siempre hemos vivido en localidades distintas (a 450km). Entiendo que la custodia compartida es inviable por la calidad de vida del menor que ahora tiene 20 meses, pero ¿cómo puede gestionarse el régimen de visitas? ¿Tendríamos que compartir los gastos del viaje a pesar de que esta situación se ha dado desde siempre?

Mejor respuesta

Sra. Carmen, si viven tal lejos uno del otro el régimen de custodia compartida es inviable, a no ser qué cualquiera de ustedes se traslade a vivir a la localidad del otro. Lo ideal en cuanto a los gastos de viaje, seria que, en función de sus ingresos, costeen entre los 2 dichos viajes. El régimen de visitas los fines de semana alternos funciona bastante bien en este tipo de casos, así como el régimen vacacional establecido.
Saludos.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Buenos días, el hecho que vivan tan distantes impide, claro está, una custodia compartida. Un régimen que funcionaría bien en su caso sería el de que el padre estuviera con el menor todos fines de semana alternos y procurar también el máximo posible de las vacaciones. En cuanto a los gastos ustedes pueden pactar abonarlos a medias, si no llegan a un acuerdo, lo habitual es que un juez decida que el padre será el que deba recoger y reintegrar al menor en el domicilio de la madre, corriendo él con todos los gastos a no ser que nos encontremos en una situación de precariedad económica. Existen muchas variables a tener en cuenta. Cordialmente.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

En este caso decide el juez, oído el Ministerio Fiscal y siempre cuidando del interés superior del menor. Una solución corriente, para evitar en los posible los desplazamientos, es compensarlo con estancias en vacaciones.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Estimada consultante, es fácil conseguir que se encuentre un punto medio de relevo o que se alternen los viajes de uno y otro progenitor a través de la tramitación de medidas paterno filiales en el juzgado. Estamos a su disposición en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia