Régimen de visitas de los abuelos paternos

Realizada por Jimena G.. 13 may 2015

Buenos días. Estoy divorciada con un bebé de 10 meses y tengo yo la custodia. El padre se ha desentendido prácticamente por completo de su hijo y ahora sus padres, o sea los abuelos paternos de la niña, quieren verla. ¿Estoy obligada a dejar que lo vean? Gracias

Mejor respuesta

Los abuelos tienen derecho de visitas reconocido en el
Código civil

Abogada María Del Mar Díaz Pérez Abogado en Granada

1 respuesta

Buenos días

Usted tiene que cumplir lo que se haya establecido en su sentencia de divorcio, y si no hay régimen de visitas de los abuelos, no esta obligada a dejarles ver al bebe, cosa distinta es que por las buenas relaciones familiares usted deje que le vean y exista relación con ellos, dado que están mostrando interés por el menor.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días, le informamos que los abuelos tienen derecho al régimen de visitas de los nietos. Cosa diferente es que existiera alguna causa por la que el menor no quisiera y se probará que es malo para este. Si usted se negara podría ser demandada ante los juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

A lo único a que está obligada en estos momentos es a lo que ponga la Sentencia de divorcio. Si en ella no habla nada de sus abuelos, éstos no existen. Otra cosa es que haría Vd. muy bien en propiciar la relación de su hija con sus abuelos, por el bien de su hija. Es cierto que los abuelos, silenciados en Sentencia, tienen la oportunidad, a través del Juzgado, de conseguir un régimen de visitas para con su nieta, a través del correspondiente procedimiento, aunque, también, su hija tiene el derecho de recibir de sus abuelos apoyo económico si el padre dejó de hacerlo. Estamos a su disposición, para asesorarla al respecto, en nuestro bufete.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos días Jimena,
los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos con independencia de cuál de los progenitores tenga la custodia de los menores.
Si usted no les permite ver a su hija, ellos podrían interponer una demanda en el Juzgado para la fijación de medidas que les permitan relacionarse con su nieta.
Espero haberle servido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días.

Efectivamente los abuelos tienes derecho a ver a sus nietos. Si usted se opone podrá ser condenada por un juez en sentencia firme.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca