Régimen de visitas de abuelos

Realizada por D.Unzain. 4 may 2015

Hola.

Hace unos meses me divorcié del padre de mi hijo y ahora sus padres (los abuelos paternos del niño) quieren tener un régimen de visitas para ver a su nieto. Yo no quiero por que le dicen cosas de mí malas para ponérmelo en contra. Quiero saber si tienen opciones de tener el derecho a ver a su nieto y si puedo hacer algo para evitarlo, ya que son una mala influencia para él.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días D. Unzain,

Es importante que tenga pruebas de esa mala influencia para su hijo por parte de sus suegros. En cuanto interpongan demanda para solicitar ese régimen de visitas es importante que contrate un buen abogado con el fin de defender sus intereses ya que, dependiendo de sus argumentos y del Juez que le toque, estimará en un sentido o en otro.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes, le informamos que los abuelos tienen derecho a ejercitar las visitas con el menor, otra cosa es que ejerzan mala influencia sobre este y usted tenga pruebas de ello. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días,
Efectivamente la ley permite a los abuelos solicitar se fije un régimen de visitas a su favor que normalmente se centra en un día al mes o varias tardes al mes, dado que hay que respetar el régimen de visitas a favor de los padres.
Si los abuelos formulan la demanda, Vd. puede oponerse a dicho régimen al período solicitado en interés del menor siendo aconsejable en eses caso que se realice una pericial por el equipo técnico del Juzgado.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días,

Ellos tienen derecho a solicitar un régimen de visitas como abuelos paternos del niño, pero una vez le den traslado a usted, que entiendo tiene la custodia del menor, podrá oponerse y una vez hecho, el Juez será quien decida.

Existe el derecho de los abuelos a tener visitas con sus nietos, si bien, normalmente son unas horas y, sin pernocta.

Si el interés del menor no lo hiciese aconsejable, habría que oponerse a la solicitud, acreditando en el Juzgado las causas que influyen negativamente en el niño y, por lo que no es conveniente tales visitas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid