Reducción pensión alimenticia

Realizada por Daniel. 1 abr 2017 Pensión alimenticia

Llevo dos años separado y tengo convenio mutuo acuerdo que consta: custodia compartida con pensión de 300 € a pagar a mi ex por diferencia económica. Cuando hicimos el convenio mi ex pareja no trabajaba. Pero desde entonces no ha dejado de tener varios trabajos deja uno coge otro y ahora ha encontrado uno que gana igual que yo a esto hay que sumarle que ha solicitado una beca que le ha sido concedida para reducir gastos escolares (comedor). ¿Puedo solicitar modificación y eliminación de la pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Buenos días.
Con los datos que aporta es insuficiente para poder aconsejarle de la mejor forma, pero vamos a intentarlo.
Me dice que existe un convenio regulador, en él se estableció la guarda y custodia compartida, y una pensión de alimentos de 300 euros.
A este respecto, me da la impresión de que la pensión no es de alimentos sino de pensión compensatoria porque su expareja no tenía ningún trabajo. Si este fuera el caso, podría solicitar una modificación de medidas, acreditando que cuando se estableció no trabajaba y ahora si. En este caso si podría solicitar su extinción.
Si se trata de una pensión de alimentos a favor de su hijo, de la misma forma puede solicitar la modificación de medidas, pero debe acreditar los cambios que se han producido, como el trabajo de su madre. Aunque en este caso se podrá reducir y no eliminar, ya que Vd. como padre está obligado al sustento de su hijo, a sus estudios, etc.
De cualquier forma, le aconsejo que acuda a un abogado con la documentación del procedimiento donde se estableció y seguro que le ayudará adecuadamente. Entiendo que lo recomendable es que acuda al abogado que le llevó el procedimiento, pero si existe algún inconveniente, acuda a cualquier otro.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia